Banner para lawebdefran mi nueva web.jpgcontrast1.jpgcontrast2.jpg

2º Nuestra experiencia (mi dieta) Pilar

 

INDICE DEL ARTÍCULO.
 
Nuestra experiencia.

 

 

2º Nuestra experiencia con esta dieta.
 
      La experiencia diriamos es lo más importante, la esencia de todo conocimiento  y por ello, con todo nuestro cariño, de corazón hemos querido compartir una forma de alimentarnos o un estilo de vida donde prima una nutrición sana, llena de vida, integral donde nuestro organismo nos lo agradece día a día dándonos las gracias sin enfermedades y sin kilos de más pues en nuestra “dieta” nada sobra y creemos que poco falta.
 
      Es una dieta donde se tiene muy presente los alimentos integrales que bien los podéis comprar en tiendas ecológicas,dietéticas, herboristerías y cada vez más en grandes centros comerciales y a precios asequibles.
 
      Pensamos que a veces son caros los alimentos pero el dinero que se gasta normalmente en bollería, dulces, golosinas, refrescos, carnes, comida rápida, etc... lo invertimos en comprar alimentos integrales (imprescindibles) como azúcar integral o melaza de cereal, harina integral, aceite primera presión frío, sal marina no refinada, pan integral, es decir, aquellos alimentos que utilizamos casi siempre a diario y que a ser posible sean ecológicos para que no estén manipulados genéticamente (dato muy importante para los granos, cereales sobre todo) y no contengan pesticidas, ni otros tóxicos que generan múltiples enfermedades.
 
      Igualmente pensamos la necesidad de beber un agua lo más pura posible sin cloro y flúor y otros muchos tóxicos que puede llegar a tener el agua de grifo, pues nuestros riñones, hígado y en resumen todo nuestro organismo lo padecerá a la larga.
 
      Otro apunte serían las leches y quesos. No será un tema nuevo para muchos de vosotros pero para quien no lo sepa, la leche de vaca es mejor eliminarla de nuestra dieta ya que contiene un 80% de caseína (proteínas) llamada alfa-caseína que es la que produce la mayoría de las alergias y además diferente a la de la caseína materna (beta-caseína).  Igualmente las albúmina son diferentes y causan alergias también. 
 
     Por otra parte está demostrado que la leche de vaca neutraliza los ácido del estómago que son necesarios para digerir las proteínas.
 
    Otra desventaja fisiológica digamos sería la ausencia de la enzima Rennina que desaparece cuando ya no somos bebés y que es necesaria para absober correctamente las proteínas de la leche.
 
    La enzima xantina oxidasa es otro problema añadido de la leche que parece ser la responsable de causar daño cardiovascular ya que está demostrado que pasa directamente a la sangre.
 
    En resumen y para no alargarnos más en el tema, aconsejamos en nuestra dieta no tomar la leche animal o en todo caso tomar la fermentada por ejemplo en yogurt y de vaca o soja y en el caso de los quesos cuanto más curados estén más acidifican por tanto mejor fresco de cabra o requesón.
 
       
   
                                                                                                                                            
*
Joomla templates by a4joomla