User Rating:  / 0
PoorBest 
El dinero y la consciencia.
 
Aunque este no sea un tema por el que sienta predilección, pienso que para aquellos que todavía no lo sepan, es importante establecer por qué estamos en esta situación económica actual.
 
A través de las siguientes líneas y videos vamos a realizar un recorrido que ayudará a comprender como hemos llegado a esta situación.
 
El primero de ellos El dinero es deuda, es una obra maestra donde se explica como surge el codiciado papelito y hacia donde a degenerado. El dinero actual no tiene un valor físico, en contraposición con tiempos pasados donde su equivalencia se relacionaba con el patrón oro. En estos momentos, cuando un banco otorga un crédito, se crea dinero deuda, es decir, el valor reside en dinero hacia la hipotética creencia que se va a recuperar la deuda más la abonación de intereses y con esa deuda los bancos pueden jugar y realizar más créditos. Todo un castillo de naipes que se desmorona, cuando el que tiene que pagar esa deuda no puede hacer frente a ella. No vamos a entrar en debates de si la crisis ha sido creada para para hundir las economías, establecer una única moneda y de paso pasto para que los especuladores saquen tajada, es decir, lo que se conoce como nuevo orden mundial....
 
 
Y ahora un cómico video donde se expone la verdad sobre la crisis española. Aunque el lenguaje es un poco vulgar, el contenido es totalmente literal y claro.
 
 
 
 
Podríamos pensar que todo ha sido un producto de lo que nos cuenta los medios de comunicación. Pero no. La tv, la radio y la prensa pertenecen a los mismos que nos han llevado a donde estamos actuamente. Nosotros, hemos apagado la tv, pues hemos analizados los mensajes subliminares que en ella aparece. Todo el contenido, perdón el 99% exceptuando algunos documentales, tiene que ver con el miedo, el estrés, más todas las bajezas que se permiten, para luego colarnos leyes que coartan todas las libertades como seres humanos. No creo en este sistema corrupto donde la clase política, del signo que sea, no trabaja para la ciudadanía sino para las grandes corporaciones..... y no quiero seguir.... que me baja las energías...
 
Esta web es apolítica, porque la política ha perdido su principal valor que sí era fundamenteal en tiempos de Aristóteles, hablamos de la ética. La política nació en la Grecia antigua y los dirigentes eran las mejores personas y las más honestas. ¿Realmente creemos que eso es lo que pasa en la actualidad?. Por tanto, este sistema ya no me representa y hasta que no se recobre la ética y el valor humano no pienso participar en este circo con mi voto. Tengo fe en qué esto cambie. Éste es el mejor discurso que he oído en boca de un político. Dice verdades como templos y no me considero, como he comentado más arriba, de ninguna idología.
 
 
La clave está en la consciencia, lo dice un premio Nobel, José Saramago. ¡Qué humanidad más grande!, ¡Qué corazón tiene esta persona!. Éstos son los verdaderos líderes, personas HUMANIZADAS, no ávaras y egóticas. Atención al mensaje, pues la alternativa al Neoliberalismo económico pasaría por un aumento de la consciencia, como más adelante comentará Joan Melé.
 
 
Y ahora, Joan Melé. Hace unos meses lo escuchamos en una entrevista de la Fundación Soliris, pero no fue tan brillante como en la ponencia que están a punto de visualizar. Es de las mejores que he visto. Los temas que expone son los siguientes.
 
  • La toma de decisiones tienen que tomarse por parte de los ciudadanos.
  • Globalización de la consciencia.
  • El deterioro del planeta como consecuencia de la inconsciencia y la avaricia
  • ¿Qué estamos haciendo mal?.
  • La pobreza en el mundo.
  • El sistema educativo adoctrina y no desarrolla el aspecto creativo del ser humano. Importantísimo cuando habla de educación desde el minúto 16.
  • El sistema o paradigma actual hace que el hombre se convierta en un animal instintivo y el miedo es lo que crea dependencia.
  • La ética como parte del cambio.
  • Examen de consciencia minuto 24:00.
  • Como remarca y argumenta perfectamente, la solución pasaría por saber lo que se compra y a quien beneficia. Minuto 37:00
  • Una de las claves que propone y que nosotros ya expusimos en nuestro post Lo ecológico es la solución, es el apoyo hacia los alimentos sanos y ecológicos.
  • La espiritualidad y la meditación como alimento espiritual.
  • Consumo responsable. Repartir el trabajo, consumo de cultura, consumo de cursos sobre desarrollo espiritual....
  • Nuestra responsabilidad y la especulación inmobiliaria. 46:00.
  • Las tres soluciones. Consumir lo necesario, consumir ecológico y crear una cadenas de consumidores responsables y libres.
  • Avaricia de la banca. 59:00
  • Consciencia sobre a donde va nuestro dinero, a quién financian los bancos con nuestro dinero. Principio de banca ética. 1:11:00
  • Hemos entregado nuestra fuerza/voluntad a los bancos. 1:13:00
  • La realción entre el dinero y las fábricas de armas. 1:15:00
  • La salida de la crisis supone un cambio de cultura y de responsabilidad individual. 1:19:00
  • Pandemia de la "asquerosis múltiples". 1:22:00.
  • Turno de preguntas 1:25:00.
 
Los ancianos sabios de todas las tribus eran los que guiaban a su pueblo. A lo mejor tendríamos que empezar a escuchar las propuestas de gente con experiencia. Aquí dejamos un video de Antonio García Trevijano que aboga por la República Constitucional. Todavía no sé muy bien cuales son sus líneas, pero este hombre sí que sabe de lo que está hablando.
 
 
También aportamos el link sobre las bases de la República Constitucional. Aunque parezca que el nombre de República pudiera tener alguna connotación partidista, por lo que comenta, está al margén de ella.
República Constitucional. http://diariorc.com/
 
 
Como siempre, el post no quedará cerrado y seguiremos subiendo videos y comentarios relacionados con el tema.
*
Joomla templates by a4joomla