User Rating:  / 0
PoorBest 
 
VACACIONES EN LA CLÍNICA
 
 
      Hoy os voy a comentar, la experiencia que os sugerí, hace unos días, en la Clínica Asisa de Jerez.
 
      Todo sucedió el magnífico y precioso día del 15 de agosto. Estábamos en la playa y tras un paseo por la arena (la marea estaba alta y había un desnivel considerable en la arena, junto a la orilla), a mi mujer le dio, un tirón o pinchazo en la pierna izquierda, todavía no sabemos muy bien que fue. La cuestión es que después de un par de horas con masaje mío incluido y el "apropiado comentario" de una mujer que nos dijo que podía ser de un trombo, como le sucedió a ella. Se encendieron las alarmas y e pánico se apoderó de nosotros, así que nos desplazamos a dicha Clínica. Voy a intentar resumir la experiencia pues observamos detalles importantes.
 
      El doctor de urgencias, creo que era mexicano, inmejorable y honesto. Le hizo mil pruebas con radiografías incluidas. En su miedo por que no fuera algo más grave, pues creía que podía ser algún tipo de problema neuronal, la hizo ingresar.
 
El trato de médicos y enfermeros.
Exquisito, supercordiales, humanos, respondía inmediatamente cuando se les llamaba. Le doy un 10.
La instalaciones.
Como posteriormente comentaré, como un hotel de 5 estrellas. Habitación individual, super baño.... y todas las comodidades.
 
Comidas.
 
      Como sólo estuvimos 2 días, no puedo hacer un análisis muy exhaustivo, pero en general bien, aunque sin consciencia. Encontramos aspartamos en la sacarina que te colocaban para el té o la otra solución, azúcar blanco. Absolutamente nada ecológico.
 
     La frase de Hipócrates, que tu alimento se tu medicina y que tu medicina se tu alimento, les tiene sin cuidado. Al segundo día, que fue cuando nos dieron el alta (si no lo hubieramos pedido voluntariamente), se acercó la nutricionista del hotel, perdón de la clínica, y nos leyó la carta. Lo que me llamó la atención fue la mezcla de hidratos de carbono con proteínas (¡anda!, a tomar por saco los beneficios terapéuticos de la dieta disociada). ¿Cómo una profesional se puede quedar estancada con aquello que estudió en su momento y no trata de investigar lo nuevo, para poder aplicarlo con sentido?. En realidad no culpo a nadie, pues sé que en el fondo ellos lo hacen con su mejor voluntad y es una falta de consciencia y estancanmiento en las creencias que nos dominan.
 
Tratamiento.
 
      Como ya sabéis, nosotros hemos apostado por los productos ecológicos, porque según hemos investigado no nos queda otra. Toda la basura que le añaden a los alimentos nos enferma de una u otra manera, lo tengo clarísimo y los videos que hemos enlazado durante estos días así lo manifiestan. Siguiendo con la crónica, los resultados de los análisis salieron con todos los valores normales. Era la primera vez que esto le ocurría pues anteriormente siempre tenía algo descompensado. Ya desde la sala de curas comenzaron a administrarle sueros con medicinas. Una vez instalada en en la "suite", comenzó el rosario medicamentos:
 
      Sedante: Diazepan parecido al valium (que alguien me corrija si me equivoco), así que durante el primer día estaba adormilada. Mirar aquí la cantidad de efectos secundario que tiene.
Analgésico: Enantyum, también actúa como anti-inflamatorio+ Nolotil. Y yo me pregunto ¿para qué hace falta una droga para el dolor si solo le dolía cuando andaba?.
Anticoagulante: El nombre no lo supimos, pues eran pichazos en el abdomen. En cierta forma parece lógico para que no se producieran coágulos sanguíneos por la cantidad de horas que pasaba en la cama. Aunque ahora es parecido y no toma absolutamente nada de lo que le recetaron.
 
      Le hicieron una resonancia, no acertadamente pues no encontraron nada. Y al segundo día le dije a mi mujer que nos íbamos para casa con o sin la aprobación de la doctora, pues en la última toma de la tensión le había bajado. Afortunadamente convencimos a la doctora y nos fuimos para casa.
 
      No pongo en duda la buena intención del equipo médico de la clínica, pero se debería tener una visión más amplia de la medicina hacia otras alternativas, como la medicina natural (con plantas), la medicina china, la homeopática, la energética de Pearl o esta última del doctor Arturo Solís Herrera. Según me consta en Francia y Suiza tienen otras alternativas por su seguridad social. ¿Por qué en España no?. El problema de la medicina tradicional es que se aferran exclusivamente a la única parte que conocen o se les ha enseñado, no curan sino que son expertos en administrar drogas repletitas de química que se acumula en el organismo. Sin embargo, no se tiene en cuenta los posibles efectos secundarios de las mismas y legalmente ellos están protegidos de los efectos secundarios de los medicamentos. La pregunta del millón sería ¿ a quién beneficia todo ésto?. Si toda esa cantidad de dinero que se emplea para medicamentos, no digo en todos los casos, se invirtieran:
  • En productos ecológicos y una dieta basada en cereales como plantea Jorge Perez-Calvo.
  • En disminuir la radiacción electromagnética (había claves enchufados por todos sitios.
  • En crear un ambiente relajado con grandes jardines, algún río, lago o cascada artificial.
  • En atender humanamente al enfermo (de ésto no nos quejamos en este caso, como hemos comentado más arriba)
  • Pluriterapias donde el enfermo decidiera cual elegir.
          Me parece que esto se va a aparecer más al centro Cenity que está montando Suzanne en Barcelona....
    ¡ Señores médicos refuercen el sistema inmunitario y no traten de matar moscas a cañonazos con medicamentos!. Queridos amigos, internet los libera. Los modelos están cambiando y cualquier persona tiene a su disposición muchísima información sobre lo que desee. Así que o los señores de la bata blanca o se actualizan o pronto se quedarán sin pacientes. Algún día os comentaré, por qué mis hijos llevan más de dos años sin visitar a la pediatra; y cómo el producto que utilizamos nos los prohíben, teniéndolo que comprar en el extranjero, porque no es rentable para unos señores cuyo logotipo es una serpiente subiendo por un cáliz. Estas denuncias son realeas, pues el Gobierno Americano ya ha empezado a castigar con multas astronómicas a estas empresas que se lucran gracias a las enfermedades de las persanas. ¿Qué no se lo cree?, vea estos videos.
 
 
 
 
 
 
 
     Éste es buenísimo una ex-representante de las farmafia cuenta su experiencia.
 
 
     La lista sería interminable. ¡Saben qué!. Una semana depués fuimos a un buen traumatólogo y en un minuto nos diagnosticó la lesión que tenía (ni siquiera miró las radiografías ni nada de lo que llevávamos). Y yo me pregunto, en vez de hacer resonancias magnéticas, tac... ¿no hubiera sido más fácil la visita de un traumatólogo a tiempo y no introducir medicamentos a diestro y siniestro?. En fin, ésta es la medicina que tenemos y que pagamos todos.
 
      Y ahora os relato como entra en acción la ley de atracción en esta historia. Días después nos acordamos que, como el que no quiere la cosa, pedimos irnos un par de días a un hotel, nos daba igual el sitio, y mira tú por donde la ley de atracción nos lleva a lo más parecido que pedimos. Ésto podría parecer una mera casualidad, pero nos están pasando cosas similares muy frecuentemente y el que siga el blog, ya se habrá dado cuenta. Así que cuidado con lo que se pide, se piensa o se siente. Parece que ésto de la aceleración del tiempo va en serio y aquello que se manifiesta te viene más rápidamente, aunque a veces no como te gustaría ( ¡en este caso fallo de nosotros por no pedir un hotel en Hawai!). Sin embargo, todas estas experiencias tienen dos caras, la positiva y la negativa y depende de nosotros lamentarnos o de aprender de las muchas cosas que rodean a un suceso así. Al final das gracias a aquel que nos guía, por facilitarnos la madurez de manera acelerada. Os dejo unos videos muy interesante sobre lo que relato en este párrafo.
 
 
 
 
 
 
      Si he plasmado aquí esta experiencia no es para criticar en el mal sentido de la palabra, sino para dejar mi granito de arena y hacer reflexionar sobre nuestro sistema sanitario. Me consta que existen grandes profesionales valientes que están abriendo sus mentes (al curso de Suzanne en Cádiz ya se han apuntado algunos) e integrando varias disciplinas, y que muchos están encerrados en el sistema que les dificulta actuar libremente. Nuevamente el miedo es amo y señor que se ha apoderado de nuestras almas. Hasta que no lo dejemos a un lado, no podremos evolucionar.
 
     Espero que esta información sea útil para alguno de vosotros. Me gustaría conocer vuestros comentarios.
*
Joomla templates by a4joomla