User Rating:  / 2
PoorBest 

Caramelos ecológicos caseros by Pilar.

 

Ingredientes.

Para los caramelos de limón y estevia.

 

 
50 grs. De azúcar de caña.
100 milílitros de agua mineral.
El zumo de 1 limón.
6 hojas de stevia.
 
Para los caramelos de menta e hierbabuena.
 
60 grs. de azúcar de caña.
100 milílitros de agua mineral.
Unas hojas de menta e hierbabuena.
 
Para los caramelos de fresa.
 
1 Cucharada de mermelada de fresa ecológica ( orgánica).
30 grs. De azúcar de caña.
50 milílitros de agua mineral.
 
Moldes de silicona para hacer los caramelos.
Un poco de aceite para lubricar los moldes.

 

 

Elaboración.
 
 
      El procedimiento para la realización de cada tipo de caramelo es el mismo, lo único que cambian son los ingredientes y cantidades de los mismos.
 
1º Colocamos en un cazo en primer lugar el agua y cuando esté caliente agregamos el resto de ingredientes para hacer cada tipo de caramelo.
 
2º Movemos a con una cuchara a fuego medio unos 12 minutos hasta que el color esté de un tono marrón oscuro y deje surco en el borde, según se muestra en el video.
 
3º Pintamos con un poco de aceite los moldes y colocamos el caramelo enfriándolo un poco antes de colocarlo directamente en los moldes.
 
4º Los dejamos enfriar en el frigorífico o heladera.
 
5º Por último, los desmoldamos y los envolvemos. 
 
 
 
Comentarios.
 
      Aunque no es recomendables porporcionar azúcar a nuestros niños, salvo que fueran a realizar algún tipo de actividad física, estos caramelos son una buena alternativa a las chuches o golosinas comerciales repletas de química. El consumo de azúcar refinada (la blanca), y los colorantes, conservantes, etc, provoca obesidad, caries, y tendencia hacia la diabetes en edad adulta. Es un peligro real y tenemos que terminar con los hábitos implantados en nuestra sociedad sobre la relación entre las golosinas y los cumpleaños, los premios por portarse bien, por hacer las tareas, el ocio.... 
 
      El principal objetivo de este post y su video es la concienciación sobre todo este problema de los químicos en la comida y en este caso en las golosinas. Tendríamos que reflexionar sobre qué le estamos dando a nuestros hijos. Un abrazo, Pilar.
 
 
 
 

 

Joomla templates by a4joomla