User Rating:  / 32
PoorBest 

Leche de alpiste para adelgazar by Pilar.

 

Ingredientes.

 

 
1 litro de agua mineral.
40 grs. De almendras.
3 cucharadas de semillas de lino o linaza. 
50 grs. De semillas de calabaza.
60 grs. De alpiste (5 cucharadas).
 
 
Accesorios.
 
Jarra con más de un litro de capacidad.
Colador metálico.
Colador de tela. 
 
Elaboración.
 
1º Remojamos la noche antes las almendras, las semillas de calabaza y el alpiste. 
2º Una vez esperado este tiempo de remojo, colocamos la agua en una jarra e incorporamos todos los demás ingredientes sin su agua de remojo. 
3º Lo batimos todo durante unos minutos. Seguidamente lo colamos primero por el colador de rejilla metálica para luego hacer la misma operación con el de tela. Se hace esta operación para ir poco a poco separando los granos y frutos secos de la leche, de lo contrario obstruiríamos el colador de tela y sería muy dificultoso realizar esta operación.
4º Añadimos azúcar si se prefiere y se guarda en el frigorífico o heladera. 
 
 
1º Video. La importancia de remojar los frutos secos.
 
 
       2º Video leche de alpiste.             
 
 
 
 
Comentarios.
 
      Hay que tener en presente que el alpiste que usamos lo compramos en una tienda de dietética y no en una de animales (pájaros).
 
     Son innumerables los beneficios que se le atribuye al alpiste, entre todos ellos destacamos los siguientes:
 
      En primer lugar estas semillas poseen un altísimo contenido en proteína vegetal. 5 cucharadas, las que utilizamos en el video, equivalen a más de 2 kilos de carne animal. Imagínense lo económico y ecológico que sería para el planeta sembrar alpiste y no tener que deforestar millones de hectáreas para criar al ganado que va a parar, en la mayoría de los casos, a los restaurantes de comida rápida. Con esta medida se podría alimentar a todos los seres humanos de este planeta por unos costes de producción ridículo en comparación con la industria cárnica. 
 
      Contiene una gran cantidad de de proteínas vivas que facilitará la desintoxicación del hígado, páncreas, riñones.... Por tanto, ayudará a regular la diabétes. También  acosejamos para la limpieza hepática es el conocido Cardo Mariano. Os dejamos el video. 
 
 
        El alpiste entre otras de sus bondades, facilita la perdida de peso y la regualción de los niveles de colesterol en sangre. 
 
       Por último, añadimos las almendras y las semillas de calabaza para potenciar con calcio y más minerales esta ya de por sí completa leche vegetal, que podríamos considerar como de las mejores leches nutricionalmente hablando, según lo expuesto en este post. 
 
      Pd.: Nada más probarla ya comienzas a sentir los beneficios. 
 
      
      
 
 
 

 

Joomla templates by a4joomla